Presentación
La aerotermia es una tecnología limpia que se basa en la extracción de energía del aire exterior mediante una bomba de calor de alta eficiencia. Consigue hasta un 75% de ahorro en consumo energético con respecto a los sistemas convencionales.
Se trata de un sistema diseñado para conseguir una regulación óptima de la producción de agua caliente sanitaria. La bomba de calor es una solución moderna, eficiente y limpia que garantiza el confort en su hogar respetando siempre el medio ambiente.
La bomba de calor es del tipo aire-agua, es decir, que extrae la energía existente en el aire, de modo que ésta es absorbida por el refrigerante que circula por el circuito entre la unidad exterior e interior.
Las bombas de calor están diseñadas para obtener el máximo rendimiento en condiciones climáticas adversas, tanto en invierno como en verano.
Se trata de un sistema ideal para viviendas unifamiliares.
La combinación perfecta sería con un sistema de calefacción de baja temperatura, como el suelo radiante, y los paneles solares termodinámicos de última generación. Para más información, llamar al 963 922 044 o enviar un correo a info@kgtech.es.

AEROTERMIA, BOMBA DE CALOR
Funcionamiento
Existe un fluido refrigerante que es bombeado hacia un intercambiador de calor externo (evaporador). Aquí el fluido, con la ayuda de un ventilador, absorbe energía del ambiente debido a la diferencia de temperaturas con el exterior.
Durante este proceso el fluido se evapora. El vapor es aspirado por la parte mecánica del sistema, el compresor, donde es comprimido, la presión se eleva y consecuentemente la temperatura del fluido aumenta.
A continuación, el fluido pasa a un segundo intercambiador de calor interno (condensador) donde transfiere el calor al agua existente en el depósito. El fluido se condensa, pasando de nuevo a estado líquido. La presión del fluido se reduce debido a un estrangulamiento en la válvula de expansión y el ciclo se vuelve a repetir.
La unidad exterior hace la función de evaporador en invierno, siendo el condensador la unidad interior, cediendo el calor al agua que se aporta al sistema de calefacción y Agua Caliente Sanitaria (ACS). En verano el ciclo se invierte.

AEROTERMIA MODELO AQUAPURA SPLIT

AEROTERMIA MODELO AQUAPURA INVERTER
Ventajas
Los equipos de aerotermia son altamente eficientes. Hasta un 75% de su consumo procede de energía renovable (aire exterior) y únicamente un 25% es consumo eléctrico (ventilador y compresor).
Un sistema de aerotermia proporciona un ahorro energético considerable en comparación con sistemas convencionales de producción de calor y ACS.
El periodo de amortización, puede rondar los 2 a 3 años. En combinación con energía solar térmica, ese período se aproxima a un año.
- Alta eficiencia y menores costos de explotación
- Instalación sencilla
- Máximo ahorro con sistemas de calefacción a baja temperatura
- Adaptable a instalaciones existentes
- Se puede obtener frío (refrescamiento) en verano, con la inversión del ciclo
- Energía limpia. Bajas emisiones de CO2
- Requiere poco espacio, por lo que es ideal si no disponemos de sala de calderas
- No se necesitan chimeneas de evacuación de humos
- Recomendable en aquellos lugares donde no exista suministro de gas natural
- Períodos de retorno medio-bajos

AEROTERMIA, EJEMPLO DE INSTALACIÓN